alzheimer

Alzheimer: primer medicamento aprobado para luchar contra esta enfemedad

Tratamiento contra el Alzheimer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó a principios de junio del 2021 el primer tratamiento contra el Alzheimer. Esto ocurre por primera vez en casi dos décadas.

El aducanumab, producido por la farmacéutica Biogen bajo el nombre de marca Aduhelm, ha sido el primer tratamiento médico aprobado para luchar contra el proceso desencadenante de la demencia. Lo cual es un avance histórico, ya que se buscará atacar el proceso y no solo tratar sus síntomas, como se hace hasta ahora.

Faltan ensayos clínicos para la certeza de del tratamiento contra el Alzheimer

Aún faltan más ensayos clínicos y comprobaciones de casos clínicos favorables de Alzheimer que aseguren la efectividad de dicho medicamento.

Se reconoció que los datos recabados en los ensayos clínicos no pueden ser del todo certeros, sin embargo,  se contempló que había suficiente evidencia para conseguir su aprobación. También recalcaron que el Aduhelm reduce las placas de beta amiloide en el cerebro y que la reducción de estas placas es razonablemente probable que pronostique grandes beneficios para los pacientes”, indicó la agencia en un comunicado. (Para obtener mayor Información a detalle, lo invitamos a leer el artículo de BBC en el siguiente enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57392200 ).

La farmacéutica Biogen comunicó que había analizado datos adicionales. En uno de los esos ensayos, una dosis alta de aducanumab logró retrasar el deterioro cognitivo en un 22%.

Aduhelm ¿qué se conoce hasta ahora?

El Aduhelm es un anticuerpo monoclonal, el cual se administra vía intravenosa de forma mensual. Con el objetivo de ralentizar el deterioro cognitivo en personas en las primeras etapas del Alzheimer.

Su función clave busca eliminar los depósitos de la proteína “beta amiloide del cerebro”, la cual es asociada a la aparición de la demencia.

aducanumab

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo dando clic en el siguiente enlace:CONTACTO HFB

Comparte tus comentarios