El azúcar y tu salud mental hacen una combinación letal

El azúcar y tu salud mental hacen una combinación letal

El estrés hace que muchos de nosotros recurramos al azúcar como un refugio. Sin embargo, hay evidencia de que esto tiene un impacto negativo en nuestra salud mental. De hecho, el Scientific Reports Journal recientemente realizó un estudio que se publicó en Medical News Today que muestra que el azúcar y tu salud mental hacen una combinación letal, pues conlleva un mayor riesgo de depresión, especialmente cuando se consume en una cantidad alta.

Algunos dirían que la depresión hace que coman más azúcar. Sin embargo, los investigadores (del Instituto Universitario de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Londres en el Reino Unido) que realizaron este estudio utilizan un modelo matemático que excluye esta idea y la llama “causalidad inversa”. Al hacerlo, pudieron demostrar que el consumo de azúcar vino primero y no fue consecuencia de la depresión.

El vínculo entre tu dieta y la salud mental

En 2002, un grupo de investigadores dirigido por Arthur Westover de la University of Texas Southwestern Medical Center estudió el impacto del consumo de azúcar en las personas de EE. UU., Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Corea. Encontraron que el azúcar llevó a un mayor riesgo de que una persona desarrolle depresión mayor. Muchos otros equipos de investigación han investigado este vínculo y han llegado a la misma conclusión. Algunos también han encontrado un vínculo con la comida rápida que causa depresión.

La ciencia del azúcar

El azúcar es un carbohidrato simple. Aunque nuestros cuerpos sí necesitan carbohidratos simples para ayudar a que nuestras células y órganos funcionen, no necesitamos agregar azúcar a nuestra dieta para obtenerlos. Esto se debe a que nuestros cuerpos no diferencian entre los diferentes tipos de azúcar que obtienen. Entonces, ya sea que se obtenga del azúcar, el jarabe de maíz, la miel, la fruta, la melaza o la leche, el azúcar se utiliza de la misma manera.

Según la American Heart Association (AHA), las mujeres necesitan 6 cucharaditas de azúcar al día y los hombres necesitan 9 cucharaditas de azúcar al día. Cuando bebes una lata de refresco, obtienes 8.25 cucharaditas de azúcar y si comes un plátano pequeño obtienes 3 cucharaditas de azúcar. Este azúcar es malo para los dientes y puede causar aumento de peso. Ahora sabemos que también afecta nuestra salud mental. Esto se debe a que el azúcar afecta tus neuronas: células realmente sensibles que no pueden manejar los picos en su nivel de azúcar, por lo que los diabéticos están en riesgo de daño neuronal y Alzheimer, lo que es una prueba más del efecto del azúcar en tu cerebro. Otros estudios han descubierto que el azúcar puede causar problemas menores de deterioro cognitivo, inflamación generalizada y estrés oxidativo, especialmente en personas mayores.

Cómo evitar las trampas del azúcar

No es fácil eliminar todo el azúcar de tu dieta, ya que hay muchos alimentos y golosinas disponibles en la actualidad. Incluso los alimentos saludables pueden contener mucha azúcar oculta. Esto incluye cosas como cereales, salsa, leche, pan de trigo integral e incluso productos bajos en grasa como el yogur. El azúcar se encuentra incluso en los alimentos para bebés y niños pequeños en la actualidad. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es familiarizarse con las etiquetas nutricionales para poder ver cuántos carbohidratos y azúcares ocultos hay en un producto, especialmente aquellos que afirman que “sin azúcar añadida”.

Los estudios demuestran que reducir el consumo de azúcar es especialmente beneficioso para cualquier persona que ya tenga un problema de salud mental. Además, estas personas deben elegir alimentos bajos en otros ingredientes refinados que también opten por aquellos que contienen muchos ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Estos alimentos son especialmente importantes cuando te sientes deprimido.

Si estás sufriendo de depresión, no trates de resolverla cargando azúcar. Mejor acércate a nosotros. Contamos con tecnología de vanguardia para aliviar la depresión sin medicamentos o efectos secundarios.

((Teléfono y Whatsapp))

Ciudad de México: (56) 1466 9571

León, Guanajuato: (477) 232 0818

Correo: contacto@healthforbetter.com

Comparte tus comentarios