Lady Gaga

Fibromialgia: la lucha de Lady Gaga contra el cansancio y la dolencia

El dolor no es normal, ni es imaginario. Las afectaciones de la fibromialgia no sólo son menospreciadas por la sociedad, sino que la misma comunidad médica la descalifica debido a que muchos consideran que es una enfermedad más psicológica que física. Debido a ello figuras públicas de gran alcance han comenzado a visibilizar el problema.

Lady Gaga

Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, se ha dado a la tarea de levantar la voz y explicar lo que significa vivir con este padecimiento crónico caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específico; la artista ha comentado que a veces el dolor es tan grande que la ha incapacitado como en el año 2017 cuando no pudo presentarse en el importante festival Rock In Rio.

 

“Me irrito tanto con las personas que no creen que la fibromialgia sea real. Para mí, y creo que para muchos otros es realmente un ciclón de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trauma y trastorno de pánico, poniendo al sistema nervioso en una sobrecarga, para que después tengas dolor en los nervios como resultado. La gente necesita ser más compasiva. El dolor crónico no es una broma y todos los días te despiertas sin saber cómo te sentirás”, dice Lady Gaga en su documental ‘Five Foot Two’, donde se le ve lidiando con los síntomas de la enfermedad y su agitada vida profesional.

Así como ella, muchas otras personas tienen que enfrentar la fibromialgia en condiciones de incertidumbre. Van de médico en médico sin que muchos puedan identificar con exactitud lo que el paciente necesita. Hay un gran desconocimiento sobre el tema, como que el origen de las dolencias son neurotransmisores como la serotonina del cerebro, misma que al no ser bien asimilada afecta a todo el cuerpo provocando dolores musculares.

Es una enfermedad que provoca mucho cansancio tanto mental como físico. Sin embargo, no tienes porqué enfrentarla en soledad. Si sufres algún síntoma o conoces a una persona que padezca esta enfermedad, comunícate con nosotros y solicita información de nuestro tratamiento de neuromodulación no invasiva.

Impacta la vida quienes más quieres de manera positiva.

|| Teléfono y Whatsapp ||

Ciudad de México: (56) 1466 9571

Correo: contacto@healthforbetter.com

 

Comparte tus comentarios