¿Cómo funciona un neuromodulador?

La neuromodulación no invasiva es un cambio de paradigma

La neuromodulación es un tratamiento integrador que aporta aspectos positivos al trabajo que ya hacen la medicina y la fisioterapia. Su fin principal es modular el sistema nervioso, ya que ayuda a que su funcionamiento sea mejor. En consecuencia, el paciente duerme mejor y se reducen los niveles de estrés y ansiedad.

 

¿Cómo funciona un neuromodulador?

 

Su programación es intuitiva, y el manejo, simple, cómodo y efectivo. 

Esta tecnología se desarrolló para que fuera sencilla y de utilización muy asequible. Actúa a través de las vías sensitivas del sistema nervioso periférico, optimizando el correcto funcionamiento bioeléctrico. De esta manera se consiguen resultados que se mantienen en el tiempo y, además, es imperceptible e indoloro para quien lo usa.

 

Mejores decisiones

Investigadores de la Universidad de Almería han comprobado que la neuromodulación tiene un efecto beneficioso en la toma de decisiones, sobre todo a largo plazo. Las supone más ventajosas por el cambio crucial que se ha observado en personas con conductas impulsivo-compulsivas, como en aquellas con adicciones a sustancias, con lesiones cerebrales o con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Lo anterior debido a que esta técnica consiste en estimular la corteza cerebral, zona del cerebro en la que se encuentran regiones que dirigen – entre otras – las funciones motoras, sensoriales, el lenguaje, le memoria y las funciones ejecutivas como la toma de decisiones y el control inhibitorio.

Leer más sobre el tema.

¿Qué otros beneficios tiene?

El campo donde actúa la neuromodulación como técnica eficaz contra el dolor es amplia, pero se puede resumir en cinco puntos:

  1. Alivio rápido del dolor.
  2. Mejora del dolor crónico.
  3. Aplicable a casi todos los pacientes.
  4. No tiene efectos secundarios.
  5. Reduce o elimina el uso de medicamentos.

 

Si necesitas más información al respecto, nuestros especialistas pueden ayudarte.

Comunícate con nosotros.

|| Teléfono y Whatsapp ||

Ciudad de México: (56) 1466 9571

Correo: contacto@healthforbetter.com

Comparte tus comentarios