Síntomas de la depresión que no deberías ignorar.

Síntomas de la depresión que no deberías ignorar.

Más común de lo que se cree, la depresión es un trastorno que día a día afecta a más personas en el planeta, con alrededor de 300 millones de personas padeciendo esta enfermedad en este momento y sólo el 20% de ellas tratándola debido al desconocimiento y tabús; hay síntomas de la depresión que no deberías ignorar.

Es importante saber que esta enfermedad no encierra solamente un cuadro de tristeza o desamparo, ni se manifiesta solamente llorando o por la falta de ánimo, la depresión es un tema que envuelve síntomas más comunes y presentes en nuestro día a día y aquí te los mostramos:

  • Siempre te sientes cansado: Las personas con depresión a menudo se sienten con fatiga y cansancio, a veces resultado de la falta de sueño, lo cual se traduce en baja energía y un obstáculo para cumplir los propósitos del día a día.
  • Problemas de Memoria y Concentración: Estudios demuestran que la Depresión o el estrés prolongado incrementan los niveles de cortisol en el cerebro, debilitando así la región del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje, lo bueno es que tratar la depresión puede mejorar los problemas de memoria y concentración.
  • Problemas con tu cuerpo: Sí, esa sensación de mariposas en el estómago podría ser real, es una respuesta de nuestro cerebro a algún estímulo externo. Ahora imaginémoslo de manera negativa, problemas digestivos, constipación o náusea son también el resultado de nuestra actividad mental. De igual manera la depresión afecta otras partes de nuestro cuerpo, dolores musculares, dolor en la espalda, sudoración excesiva entre otras, son la respuesta de nuestro cuerpo al desorden mental ocasionado por la depresión.
  • Incremento en las adicciones: Desde las comunes como el alcohol o tabaco hasta aquellas como las apuestas o el Internet, si te das cuenta que haces más uso de alguna de ellas que lo habitual, entonces podrías estar buscando una escapada al verdadero origen que podría ser algún padecimiento mental como depresión o ansiedad.

Estos son algunos síntomas de la depresión que no deberías ignorar, ¿qué otro consideras tú?

Comparte tus comentarios